Manuel Bartual, el español que revoluciono twitter con su relato

Mientras cientos de compañías del entretenimiento están pensando intensamente como construir los nuevos relatos en cine y televisión frente a las nuevas tecnologías, los últimos días un diseñador y cineasta español rompió los moldes con una novela a través de la red social twitter en tiempo real.

Todo comenzó el pasado 21 de agosto, cuando Manuel Bartual @ManuelBartual, diseñador y cineasta comenzó a escribir en twitter una extrañas experiencias que vivía en sus vacaciones en Mallorca. La historia en capítulos de 140 caracteres, con agregados de fotos y unos pocos videos comenzó a transformarse en un thriller de ciencia ficción que no tenia nada que envidiarle a Lost o Strangers Things.

 

Manuel iba relatando cada cosa que le iba pasando en tiempo real, por esta razón a veces había que esperar minutos y en algunos casos horas para tener novedades del personaje.

La reacción de sus seguidores fue inmediata primero con preocupación por su seguridad, luego con apasionamiento por la historia. También aparecieron los famosos haters que intentaban convencer a quien pasara por los comentarios que se trataba de una historia falsa y lejos de alejar gente colaboraban con la repercusión de la historia. A medida que avanzaba el relato, también aumentaban la cantidad de seguidores, con una repercusión que lo llevo a transformarse en tendencia mundial, casi eclipsando la pelea Floyd Maywheater.

Manuel Bartual entraba y salia de un extraño hotel donde lo perseguía un personaje que parecía amenazar su vida y un hombre que en un idioma incomprensible le daba una posible salida a su problema.

En números la historia de Manuel consiguió pasar de 16.000 a más de 400.000 seguidores y una repercusión de millones. Pero sobretodo inauguró una interesante forma de relato que mantuvo en vilo a los usuarios hispanohablantes de todo el mundo y le dio una aprendizaje a las empresas de entretenimiento, sobre como armar relatos atrapantes realizados con bajísimo presupuesto.

 

 

Gustavo Lema

Share

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube