Quién soy?

Siempre me parecieron raras las presentaciones, pero son fundamentales, así que les cuento que soy Gustavo Gabriel Lema, el título del blog FrancUruTino, alude a los tres países que me dan identidad: Nací en Francia,  desde los 3 años y medio vivo en la Argentina,  tengo nacionalidad Uruguaya  y adoro el paisito.

Soy periodista, me apasiona la radio. Por herencia de mi abuelo y mi viejo, a los 12 años armamos una radio en mi casa con un amigo que por 10 años llevamos adelante. Este primer emprendimiento fue como un juego, pero con voluntad profesional. En ese espacio, sin duda, fue donde más aprendí.

Más tarde, trabajé en muchos lugares (más info en mi perfil de linkedin ), FM La Tribu lo recuerdo con mucho afecto. También trabaje como corresponsal fijo en varias radios del exterior. Desde hace 6 10 años, soy profesor en un Colegio Secundario dictando la materia “Taller de Radio”.

A su vez, tengo un sitio de noticias, llamado LND Noticias que, con mucho esfuerzo, pero con pasión, llevamos adelante.

Desde 2010, trabajo en Radio Nacional de Argentina donde tuve el placer de co- conducir por 6 temporadas, Muy Bueno el Programa junto a Julia Bowland, una maestra de la radio. También participé en las producciones de Mañana Más, Mañana es Hoy y Domingo a la Carta. Actualmente produzco Con todo el País y Bichos de Radio. También soy columnista de tecnología en el Panorama informativo (de 13 a 14 hs.).

Dos veces por semana (martes y jueves) participo como columnista de tecnología del programa Caballero Nocturno por Radio del Plata AM 1030 y además compilo sonidos con las noticias del día. De lunes a jueves, bien temprano a la mañana realizo una columna de tecnología en el programa Allá está el Sol, que sale por nacional Rock FM 93.7 y que conduce Sergio Secchi. También reflexionamos junto a Horacio Embón (@embonh) sobre las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, de Lunes a viernes por nacional folklórica fm 98.7.

Con Agustin Cammisa (@aguscammisa) estamos realizando una serie de Podcasts con noticias de tecnología.

La intención del blog es tener un espacio donde publicar las cosas que me dan placer hacer, espero contar con ustedes del otro lado!!.-

Gustavo Lema

@lematecno

Share

También te puede interesar:

  • No hay post relacionados
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube